Usted está aquí

21 de Diciembre de 2006

Capitán de barco se electrocuta (Tomada de Crítica)

Por William Sala

En menos de dos meses al menos tres personas han perdido la vida por cortar cables de alta tensión. José Olegario Ramos, de 45 años, murió electrocutado al recibir una descarga eléctrica.

Sobre este lamentable hecho, un familiar -Olegario Ramos-, que se aproximó al sector para reconocer el cadáver, dijo que este hombre se ganaba la vida como capitán de barco y si no zarpaba, obtenía el sustento por medio de actividades relacionadas a la vida del mar. El hecho, según el reporte oficial, se registró en la madrugada del jueves, en calle 16 de Mayo, sector N° 3, corregimiento de Pacora. El cadáver fue levantado en horas del mediodía de ayer.

En el lugar de la tragedia se encontraron dos seguetas y se presume que la víctima estaba tocando un cable sin corriente, pero recibió la descarga eléctrica y murió.

ROBO DE CABLES
Hay que destacar que las empresas telefónicas y eléctricas han reportado pérdidas por el robo de cables. Ante esta situación, los directivos de las empresas han propuesto un anteproyecto de ley para penalizar a las personas que se dediquen al robo de cables

LLAMADO DE EMPRESA ELECTRICA
La compañía Elektra Noreste, por medio de un comunicado, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que se dedican a realizar faenas punibles por las leyes y además que ponen en peligro su vida.

La víctima presentaba quemaduras en el brazo.

ENSA Web Beacon